domingo, 18 de diciembre de 2011

ONCE NO PUDO Y SE QUEDO COMO SUB CAMPEON,


¡Sexta corona para Metapán!

elsalvadorFC.com Fútbol El Salvador: ¡Sexta corona para Metapán!
Alegría para la afición calera, gracias al uruguayo Suárez. / Foto Rodrigo Valladares
Paolo Suárez le regaló una corona más a todos los metapanecos al vencer 1-0 a los canarios de Once Municipal. Sexto título para el jaguar
Los canarios comenzaron sin nervios, como en casa. Sean Fraser era el principal dolor de cabeza de la zona calera y en dos minutos llegaron ambas escuadras y ya ponían a trabajar al “Mudo” Montes primero y luego a Deras bajo los tres palos canarios.

Luego de ello, Andrés Flores hacía un recorte sobre Ricardo Orellana, pero el arquero amarillo se quedaba con el balón, luego de un disparo de Flores. La tónica del choque pintaba para ser una final con mucho fútbol y trabajo físico.

Al minuto 14’, Andrés Flores le hizo un recorte por la banda derecha a al “Chino” Orellana y el ahuachapaneco le cometió una falta peligrosa, pero el zurdo Alfredo Pacheco, al cobrar la falta, la estrelló en la barrera. El juego seguía 0-0.

Nuevamente al 19’ el mismo “Ruso” Flores probó desde afuera del área tratando de sorprender al arquero canario, pero Jassir Deras estaba muy seguro en el fondo y le daba confianza a todas sus líneas.

El partido bajó las revoluciones a partir del minuto 24’, ya que ambos equipos se dedicaron a pegar en la medianía de la cancha y a jugar de forma más física.

Al 37’, Miguel Solís cometió una mano cerca del área y era la oportunidad de tiro libre para los metapanecos, pero de nuevo Alfredo Pacheco la mandó hacia arriba. Metapán había desperdiciado tres tiros libres de mucho peligro para la meta canaria.

El técnico de 11 Municipal, Juan Sarulyte, le envió marca personal a Paolo Suárez. El pequeño, pero veloz Diego Chavarría no le dejó hacer nada al uruguayo/salvadoreño y lo opaco durante el primer tiempo.

El primer gol llegó al 50’, luego de una malísima salida del portero canario, tras un pase largo de Ramón Sánchez, la pelota quedó en la grama y hubo un mal despeje de Julio Castro, le quedó en los pies a Paolo Suárez y se la colocó arriba al meta Deras y el salvadoreño ponía el 1-0 a los caleros.

La final cambió luego de ese gol, Sarulyte mandó al azteca Pablo Hutt para ganar más ataque y más balones de la media hacia adelante. El choque cambió para mejorar por parte de ambas escuadras.

Metapán aprovechaba el espacio por la banda que había dejado Ricardo Orellana. Alfredo Pacheco y Andrés Flores transitaban fáciles por esa lateral y a Diego Chavarría le tocaba correr del medio hacia la banda para defender el lado flaco.

Los canarios cayeron en desesperación luego de haber recibido el gol, ni el azteca Hutt, ni Fraser lograban llegar con verdadero peligro a la meta de Isidro Metapán. Élder Figueroa lo intentaba por la izquierda, pero no era suficiente.

A cinco minutos del final Metapán comenzó a hacer tiempo y a tocar el balón, causa que llevó a Élder Figueroa a pegarle fuerte abajo a Paolo Suárez y se ganó la segunda cartulina amarilla y dejaba a menos de cinco minutos con uno menos a los canarios.

Los de Sarulyte lo intentaron, pero al final el cuadro cementero, que era el favorito, se quedó con su sexta corona. Un gol en solitario de Paolo Suárez le regaló a todo el pueblo metapaneco un título bien merecido por el año futbolístico que se tuvo. / Samuel Linares-@SamuelBoyFC

11  Municipal: Jassir Deras; Julio Castro, Miguel Solís, Andrés Medina; Élder Figueroa, Juan Lazo, Diego Chavarría, Ricardo Orellana (Pablo Hutt 55’), Ronald Pimentel; Sean Fraser y Mario Deras (Alexander Campos 48’). D.T. Juan Sarulyte (Argentino)

Isidro Metapán: Miguel Montes; Ricardo Alvarado, Milton Molina, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco; Ramón Sánchez, Omar Mejía, Andrés Flores (Edwin Sánchez 90’), Paolo Suárez; Léster Blanco (Cristian Bautista 89’) y Allan Dos Santos (Ernesto Aquino 76’). D.T. Edwin “Bochinche” Portillo (Salvadoreño)

Tarjetas amarillas

11 Municipal: Mario Deras 47’, Juan Campos 54’, Juan Lazo 63’, Élder Figueroa 72’ y 85’, Sean Fraser 93’.

Metapán: Ramón Sánchez 72’, Allan Dos Santos 73’, Ernesto Aquino 82’.

Tarjeta roja

11 Municipal: Élder Figueroa 85’.

Árbitro Elmer Arturo Bonilla (Salvadoreño)

Estadio Cuscatlán, San Salvador.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Dos grandes de Occidente daran espectaculo de futbol a los capitalinos, Once Municipal y Mepatan disputan la fina el Monumental Estado Cuscatlan,




Por Eduardo Beltran

Hace cuatro años el Once Municipal llego a la Final le dimos sendas paginas nosotros en THE ZONE NEWS y  los sacamos en primera pagina, la foto fue tomada por Brenda Martinez, y estuvimos en el escenario, guardamos la portada, pero ahora ahuchapan se vendrá como buenos amantes del deporte para apoyar a sus representantes, y vitorear cada jugada, en Estadio Cuscatlan estamos pendientes para dar notas al instante adonde se enfrenta a los Caleros del Metapàn, como cosa curiosa, ni Firpo, ni FAS, Mucho menos Águila y Alianza tiene vela en esta gran final, lo bueno es que occidente estará presente con cada espectáculo para hacer una navidad llena de felicidad a sus seguidores. 
El que guarda  siempre tiene al menos la foto del fnalista.que gane el mejor.

La FIFA estudia permitir el 'hiyab' o pañuelo a mujeres


FIFA | ACTUALIDAD


"Es algo que garantiza la seguridad de las jugadoras, respeta y promueve la cultura del fútbol para todas las mujeres sin discriminación alguna", señaló príncipe Ali Bin Hussein de Jordania.

Iran.
ampliar imagen
EP | 17/12/2011
La FIFA está estudiando la posibilidad de cambiar sus leyes para permitir que las mujeres puedan vestir el ''hiyab'' o el pañuelo, prendas que cubren la cabeza, cuando juegan partidos oficiales, a petición del príncipe Ali Bin Hussein de Jordania.
Ali Bin Hussein fue el encargado de presentar ante el comité ejecutivo de la FIFA la propuesta, aunque la decisión no llegará hasta la próxima reunión en Bagshot (Inglaterra), en el mes de marzo.
En un comunicado, el príncipe Ali dijo que quería que la International Football Association Board (IFAB) abriera un expediente para que las jugadoras pudieran utilizar el hiyab. "Espero poder presentar el caso en la reunión del IFAB", dijo.
"Este problema afecta a millones de mujeres en todo el mundo y es crucial. Es algo que garantiza la seguridad de las jugadoras, respeta y promueve la cultura del fútbol para todas las mujeres sin discriminación alguna", señaló.
Hasta ahora, el reglamento de la FIFA habla del equipamiento 'básico' de los jugadores y establece que debe estar compuesto por una camiseta, pantalones cortos, medias, espinilleras y calzado.

INDES AGASAJO A LA PRENSA DEPORTIVA CON UN ALMUERZO NAVIDEÑO

Jaime Rodriguez Presidente del IDES, se dirige a periodistas de la prensa deportiva

 Por Cruz Girón 

Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, conocido popularmente como la Chelona Rodríguez Presidente del INDES, Instituto Nacional de Los Deportes,    un  ex  jugador mundialista  de la Selección Salvadoreña de Fútbol, a pesar de su cargo sigue siendo un amigo como cualquier salvadoreño.

El Viernes 16 de Diciembre el INDES, en el marco de la navidad y fin de año ofreció un almuerzo a la Prensa Deportiva en un Restauran Capitalino, ocasión que fue aprovechada por Jaime, para enviar un saludo navideño tanto a la prensa como a todos los deportistas y  explicar  con detalle todos los proyectos y programas que  en sus dos años de su  gestión ha ejecutado y otros proyectos que están en desarrollo, mostrò una galería de fotografías donde se pudo apreciar una transformación de la infraestructura de las diversas instalaciones deportivas y  canchas de fútbol y señalo que estas por años había estado abandonadas por las pasadas administraciones.

Además explico sobre los programas sociales que a través de su gestión en    el INDES.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Calendario de juegos del Torneo Pre Olímpico U-23 a realizarse en marzo del próximo año en varias ciudades de Los Estados Unidos.



La Federación Salvadoreña de Fútbol ha recibido este día  de parte de CONCACAF el 
Como se informó anteriormente, el Torneo se llevará a cabo del 22 de marzo al 02 de abril de 2012 en tres sedes en Los Estados Unidos. El Grupo “A” de El Salvador  jugará en el LP Field de Nashville, Tennessee el 22, 24 y 26 de marzo
El Grupo “B” tendrá como sede el Home Depot Center en Carson, California los días 23, 25 y 27 de marzo.
Las semifinales y finales se jugarán en el Livestrong Sporting Park en Kansas City, el 30 de marzo y 2 de abril respectivamente.
Los ganadores de las semifinales se clasificarán para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto del año próximo en Londres.

Julio Ruiz Martínez
Unidad de Comunicaciones




2012 CONCACAF MEN'S OLYMPIC QUALIFYING UNITED STATES






Gupo A (Nashville)
Grupo B (Los Angeles)



1     USA
1     MEXICO



2     CANADA
2     HONDURAS



3     EL SALVADOR
3     PANAMA








4     CUBA
4  TRINIDAD & TOBAGO








THURDAY MARCH 22nd
NASHVILLE


TIME
TEAM A
TEAM B


5:30 pm CT (6:30 ET)
El Salvador
Canadá


8:00 pm CT (9:00 ET)
USA
Cuba







FRIDAY MARCH 23rd
LOS ANGELES


TIME
TEAM A
TEAM B


6:00 pm PT (9:00 ET)
Honduras
Panamá


8:30 pm PT (11:30 ET)
Trinidad & Tobago
México







SATURDAY MARCH 24th
NASHVILLE


TIME
TEAM A
TEAM B


3:30 pm CT (4:30 ET)
Cuba
El Salvador


6:00 pm CT (7:00 ET)
USA
Canadá







SUNDAY MARCH 25th
LOS ANGELES


TIME
TEAM A
TEAM B


1:30 pm PT (4:30 ET)
Panamá
Trinidad & Tobago


4:00 pm PT (7:00 ET)
México
Honduras







MONDAY MARCH 26th
NASHVILLE


TIME
TEAM A
TEAM B


5:30 pm CT (6:30 ET)
Canadá
Cuba


8:00 pm CT (9:00 ET)
USA
El Salvador







TUESDAY MARCH 27th
LOS ANGELES


TIME
TEAM A
TEAM B


6:00 pm PT (9:00 ET)
Honduras
Trinidad & Tobago


8:30 pm PT (11:30 ET)
México
Panamá







SATURDAY MARCH 31st
KANSAS CITY


TIME
TEAM A
TEAM B


5:00 pm CT (6:00 ET)
Winner Group B
2nd Group A


8:00 pm CT (9:00 ET)
Winner Group A
2nd Group B












MONDAY APRIL 2nd
KANSAS CITY


TIME
Home
Visiting


7:00 pm CT (8:00 ET)