jueves, 7 de febrero de 2013

SELECCION NACIONAL DE FUTBOL REGRESO DE ASUNCIÓN PARAGUAY


San Salvador, 7 de febrero de 2013.

La selección nacional regresó de Asunción, Paraguay, luego de disputar un partido amistoso ante la selección guaraní que la derrotó por 3-0.

Jugadores y cuerpo técnico se mostraron tranquilos a su retorno a El Salvador, y satisfechos por haber tenido una buena experiencia en suelo paraguayo, situación que para la mayoría de jóvenes jugadores que componen el equipo nacional fue muy provechosa.

El técnico Alberto Castillo dijo que el grupo era conciente de que tenían un rival que les haría un partido difícil, y que el resultado lo consideró de justo.

“Estos son los partidos que te dejan cosas, que te permiten corregir, he sido jugador y sé que cuando juegas con rivales mucho más difíciles de lo que piensas es donde aprendes. Vamos a pedir a la federación que nos consiga este tipo de partidos aunque los resultados sean adversos”, dijo el seleccionador nacional.

Castillo dijo que “por momentos tocamos muy bien la pelota, como es característico, pero hoy sí, nuestra defensa tuvo muchísimos trabajo porque arriba no sostuvimos mucho la pelota, en media cancha tampoco, pero sí tuvo momentos buenos el equipo”, en relación al funcionamiento de la selección nacional ante Paraguay.

“Somos concientes de que tenemos muchos cosas que trabajar”, añadió Castillo.

El técnico se quiso referir al tema de que al final del juego el equipo salvadoreño no dio declaraciones a los medios que cubrieron el encuentro, lo que consideró un mal entendido.

“Lo que pasa es que nosotros terminamos el partido y en el camerino hacía un calor terrible, los jugadores se bañaron y salimos todos, no sabíamos que había conferencia de prensa, si no, hubiéramos ido con mucho gusto. Ese fue el problema, que salimos muy rápido y cuando nos fueron a buscar ya nos habíamos ido todos por el afán del calor que nos deshidrató a todos”, aclaró Castillo.

Los jugadores volverán a sus equipos para jugar el próximo fin de semana la segunda fecha del torneo Clausura 2013.

domingo, 3 de febrero de 2013

"RAFA CIERRA CON BROCHE DE ORO"



El Salvador en las semifinales por el camino de ascenso al Grupo I de la Zona Americana.
PESA LA EXPERIENCIA

Alejandro Gonzales, tercera raqueta de nuestro país en Copa Davis, cayó frente al experimentado Darian King de Barbados por 1-6, 2-6 en el cuarto encuentro de la competencia.

Esta mañana en la arcilla del Maya C.C, el juvenil Alejandro Gonzales disputó el cuarto encuentro de la serie entre El Salvador y Barbados y pese a sacar su mejor tenis y marcar buenos puntos, no le fue suficiente para derrotar al caribeño Darian King cayendo con parciales 1-6, 2-6 en un partido cuya trascendencia era prácticamente inexistente y que se jugaba el mejor de tres sets, ya que en la jornada de ayer, Marcelo y Rafael Arévalo sentenciaban la serie 3-0, y metían a El Salvador en las semifinales por el camino de ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Roberto Salazar capitán del equipo cuscatleco, daba la oportunidad y la confianza al nacional de enfrentar a King, para que de esta manera vaya cogiendo ritmo luego de estar más de dos meses fuera de las canchas.


RAFAEL AREVALO CERRÓ CON EL 4-1

Rafael Arevalo cerró con broche de oro y puso la serie 4-1 a favor de los nuestros, al vencer sin complicaciones a Seanon Willians de Barbados por 6-2, 6-2 en el quinto juego, una hazaña que pintaba complicada, pero que su experiencia y su incansable voluntad lo llevaron a ganar los tres partidos que disputó durante esta Copa Davis. Rafa, como lo llama la afición, fue superior en todo momento del encuentro, y pese acumular casi 8 horas de juego en sus dos partidos anteriores, se le vio siempre enérgico y con buen estado físico.

De esta manera el triplete salvadoreño de Copa Davis, cierra este torneo con magníficos resultados dejando muy buenas impresiones no solo dentro de la cancha, sino también en cuanto al poyo recibido del público que los apoyó en todo momento. Las semifinales serán con sede en nuestro país se jugarán en la FST el próximo mes de abril frente a México .