El seleccionador de México, Miguel Herrera, dio a conocer la lista de siete futbolistas que tiene en la reserva por si alguno de los 23 convocados a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ sufre alguna lesión.
El volante Javier Aquino, del Villarreal español, es el único jugador de ligas extranjeras que forma parte de los reservas.
El resto son el portero Moisés Muñoz (América), los defensas Miguel Herrera (Pachuca) y Juan Carlos Valenzuela (América); los mediocampistas Miguel Ponce (Toluca) y Jesús Escoboza (Santos), y el ariete Aldo de Nigris (Guadalajara), enumeró el "Piojo" Herrera en una conferencia de prensa en Ciudad de México previa al inicio de la concentración mundialista.
Herrera ya desveló el viernes su lista definitiva de 23 convocados para la cita mundialista.
El técnico tuvo que elegir también a los siete reservas porque la FIFA obliga a entregar primero una lista preliminar de 30 convocados.
Estos reservas "no se concentrarán ni trabajarán con nosotros" pero estarán disponibles para cambios en caso de alguna lesión en el plantel antes del inicio del Mundial, recalcó Herrera.
"Les agradezco a los siete el tomar de forma positiva esto. Todos dijeron estar listos, solamente (quiero) pedirles que tengan un poco de actividad", dijo el técnico.
Este lunes arrancó con nueve futbolistas la concentración del Tricolor para preparar el Mundial, a la espera de que el resto se vaya incorporando a medida que termine su participación en competencias mexicanas o europeas.
Antes de viajar a Brasil, el Tricolor tiene agendados cuatro partidos amistosos, el primero de ellos el 28 de mayo en el estadio Azteca frente a Israel.
Este partido será también un homenaje a su antigua estrella Cuauhtémoc Blanco, quien disputará unos minutos del choque, confirmó en la conferencia el director deportivo de la selección, Héctor González Iñárritu.
México está encuadrado en el Grupo A del Mundial junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.