domingo, 28 de junio de 2015

España, esta en serios problemas con su Davis Cup Team,Rusia la próxima a vercer,


Rafa Nadal: “La Federación Española de tenis para nosotros no es nada"

El jugador español ofreció su puntos de vista acerca de toda la polémica que envuelve a la RFET y se defendió de las acusaciones de Escañuela y Gala León.




Recién llegado a Wimbledon para disputar el Grand Slam londinense,Rafa Nadal reservó unos minutos para opinar sobre la guerra que se está viviendo actualmente entre la RFET y los jugadores españoles. Con unas tajantes declaraciones recogidas del portal Tennistopic, el tenista de Manacor repartió responsabilidades a este caos y protegió al resto de jugadores de su generación.
Como jugador hago autocrítica lo primero. Nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Un país con muchos jugadores en el top-100 no debe estar en Segunda División y vivir la situación que probablemente se viva en la eliminatoria ante Rusia. Personalmente, me da pena y fastidio que sea así. Evidentemente, desde esa autocrítica de que los jugadores hemos permitido que esto ocurra, ha habido personas que han hecho que la situación sea todavía más complicada”, afirmó Nadal.
La situación está fatal. Se ha montado un show en el que los únicos beneficiados son los periodistas porque se habla del tema, hay discusiones y da vida. Desde mi punto de vista, el espectáculo que se está dando últimamente me parece lamentable. Bajo ningún caso creo que el tenis español lo merezca después de estos últimos 20 años, donde hemos sido prácticamente dominadores en un país que tampoco es que sea muy grande. Llegados a estas alturas, es muy feo este show mediático continuo que hace que el tenis se vea perjudicado”, reflejó el español después de un conflicto que está a punto de cumplir un año de vida.
El actual número diez del mundo indicó también el problema de las generaciones. “Siempre ha pasado una cosa y es fácil de entender. Cuando la generación de Bruguera se acabó, vinieron Moyà, Ferrero y el resto. Y cuando esa generación se terminó, vino una siguiente. Siempre ha habido una generación de relevo. A día de hoy, Ferrer, Feliciano, Verdasco o yo mismo tenemos la edad que tenemos. Sigue habiendo jugadores, pero la realidad es que seguimos esperando a la siguiente generación que siempre ha empezado de nuevo. Nosotros hemos ganado en los últimos 10 años cinco veces la Copa Davis
"Llega un momento dado en el que no nos pueden venir a hablar de peseteros o de falta de implicación gente que está muy lejos de haber hecho por el tenis español todo lo que hemos hecho nosotros. Y cuando digo eso, también digo que nosotros somos los primeros beneficiados de todo lo que hemos logrado. En ningún caso lo que hemos conseguido en la Copa Davis o el interés que hemos generado en los niños, en el deporte en general, no están ayudado a que eso siga fluyendo. Esas personas están consiguiendo todo lo contrario. Y que salgan a decir según qué tipo de cosas de nosotros, o nos quieran hacer quedar mal en la opinión pública, me disgusta”, subrayó el ex número uno mundial.
Tanto ha evolucionado esta contienda que muchos ya no ven una posible solución. Lo único que está claro es que así no se puede seguir. “Rafa Nadal va a pasar. David Ferrer va a pasar. Gala León va a pasar. José Luis Escañuela va a pasar como presidente. Y el tenis se va a quedar ahí. Todas estas cosas que están pasando hacen daño al tenis, a la ilusión que puedan tener los patrocinadores en invertir en nuestro deporte, a la ilusión que puedan tener los niños en seguir jugando, a la ilusión que puedan tener los padres en llevar a los niños a jugar un deporte que toda la vida ha sido sano. La situación de los últimos nueve meses es completamente inexplicable y a día de hoy sigo sin entender los motivos de este cúmulo de cosas negativas. Ese empeño por querer, querer y querer llevar un malestar continuado a una situación a la que nunca se debería haber llegado”, declaró el manacorense.
La cuestión es que cuando se pensaba que ya no se podía ir a peor, un par de decisiones echaron más fuego al asunto. Esto precisamente es una de las cuestiones que molesta a los jugadores. “La Federación Española de tenis para nosotros no es nada, siendo realistas. Nosotros no dependemos de la federación. Nosotros tenemos nuestro propio circuito y la vida nos la ganamos en nuestro propio circuito. Parece que siguen sin entenderlo. Nosotros no hemos jugado nunca la Copa Davis por dinero. Nosotros hemos jugado la Copa Davis porque nos ha apetecido, porque hemos vivido en un ambiente positivo que han creado los capitanes durante muchos años, los jugadores y el equipo, desde los doctores al encordador. Personas que han aportado mucho y que han permitido que las cosas sean un éxito en este equipo. Y nos encontramos en una situación donde siguen sin entenderlo. Ellos necesitan de los jugadores, los jugadores no necesitamos de ellos. Y también lo digo pensando en la siguiente generación de jugadores”, manifestaba el pupilo de Toni Nadal.
Es como si me pone a mí al cargo de un hospital”, expresaba Nadal hace unos meses cuando le preguntaron por algunos cargos en la Federación. Mucho tiempo después, aquellas palabras todavía siguen sonando. “Cuando yo dije eso en Indian Wells, lo dije en referencia a la gente que dirige deportes que no sienten ni conocen ni aman. Ese es el problema que hay habitualmente en los deportes y en las federaciones. No puede ser que la gente que dirige el tenis no esté informada ni conozca el tenis en general. Ese es el problema real. Quieren ir a molestar a las personas que menos tienen que molestar para tapar otros problemas internos de mala gestión”, sentenció la mejor raqueta de la historia de nuestro país.

Carta Abierta de Jordi Arrese a Gala León

Carta Abierta de Jordi Arrese a Gala León

Última actualización El 25/06/2015 a las 18:24 - 

Soy Jordi Arrese, excapitán de Copa Davis y comentarista de Eurosport Televisión, y creo que la situación que vive el tenis español es inadmisible y debe cambiar lo antes posible.

Querida Gala,
Tu situación al frente de la capitanía de la Copa Davis es insostenible, se ha complicado todo tanto y ha derivado en tantos conflictos, que creo que no hay que ponerle más hierro al tema. No creo que tengas otra salida que no sea la de dejar tu puesto. Cuando uno asume un cargo de tanta responsabilidad y no cuenta con el apoyo de la mayoría lo más inteligente es dejarlo. Sin el apoyo de los jugadores no puedes ser capitana de Copa Davis.
Dar este paso te permitiría centrarte en tu faceta de directora deportiva de la Federación, donde has demostrado saber defender muy bien los intereses de la misma. Desde hace meses has entrado en una guerra con los jugadores que es un sin sentido. Sería bueno que dieses ese paso por el bien del tenis español, que tanto nos ha dado a todos en los últimos años. Desde que se reunieron los jugadores y comentaste que no ibas a pedir perdón por ser mujer las cosas han ido de mal en peor. Y la verdad es que esto no tiene nada que ver con el hecho de que seas hombre o mujer. Creo que ahí te equivocaste totalmente y desde entonces ni tú ni la Federación habéis sabido reconducir la situación.

Gala León
Gala León - EFE
También quiero hablarte del compromiso de los jugadores, que ha sido enorme durante muchos años. Si los tenistas acudiesen a las convocatorias de la Copa Davis por dinero no irían a ninguna y no se hubieran conseguido tantos éxitos durante tanto tiempo. Los jugadores han dado la espalda a la Copa Davis por una desconexión total con la Federación. Creo sinceramente que podrías haberlo hecho muy bien como capitana de Copa Davis pero después de todo lo ocurrido, no te queda otra solución que dejarlo.
Si al final estás como capitana de Copa Davis ante Rusia, espero que puedas contar con un buen equipo ya que estoy convencido de que se puede ganar esta eliminatoria,  pero es una pena que siendo claramente favoritos dejemos de serlo por la situación que se ha generado desde tu llegada al equipo. Te deseo mucha suerte con todo, sea cual sea tu decisión

Sub 23 de El Salvador

Sub-23 jugará el próximo sábado 4 julio en Estadio Atlético Las Delicias a 3:30 pm, indicó Don Jorge Rajo Presidente .
Esperamos que de todo el pais, acudan a este partido.

viernes, 26 de junio de 2015

Ashley Cole, otro objetivo del New York City FC

EL INGLÉS, EN LA ÓRBITA DE LOS NEOYORQUINOS

ARCH BELL06/05/15 - 20:23.

  • 4
Ashley Cole, otro objetivo del New York City FC
Una nueva semana y un nuevo rumor sobre un ex jugador del Chelsea vinculado con elNew York City FC. Esta vez es el lateral, Ashley Cole, quien supuestamente está en la órbita del equipo neoyorquino.
Hoy en día Cole milita en la Roma italiana y según la web GianlunaDiMarzio.com, los representantes del jugador inglés se reunieron con el director deportivo del conjunto italiano, Walter Sabatini, para hablar sobre el futuro del jugador de 34 años.
Cole tiene contrato con la Roma hasta 2016, pero realmente lo ha pasado mal en su primera temporada en Serie A, disputando sólo 11 partidos a los órdenes de Rudi García.
Se está rumoreando que Cole quiere un cambio de aires y se fija en la Major League Soccer (MLS), y sobre todo el New York City FC, donde podría reunirse con su ex compañero del Chelsea, Frank Lampard, quien ingresará en el equipo este verano.
La semana pasada también avanzamos que el delantero de los Blues, Didier Drogba, tuvo oferta para jugar en la 'Gran Manzana' con el New York City FC.
Casualidades del destino, el año pasado Cole tuvo una oferta de un equipo de la MLS pero la rechazó, diciendo que aún no quería "descansar en la playa", una referencia a que la MLS es una liga para jubilados.
Twitter: @ArchBell

Primer acercamiento entre IMDER y federaciones

Deportes
By Jimmy Klaus Westehaussen



Con satisfactorios resultados, el nuevo Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, IMDER, Yamil Bukele sostuvo anoche su primera reunión de acercamiento con más de veinte federaciones deportivas.

Oportunidad en la que expuso su Plan Deportivo de Trabajo, expresando la disposición de este instituto de aspirar a dar un salto de calidad en la conducción del deporte municipal capitalino.

"La intención es sencilla: A través del IMDER queremos entrarle a todo el deporte, para darle cumplimiento a una de las promesas del alcalde capitalino, Nayib Bukele, durante su campaña proselitista y recolección de insumos en la ruta a la comuna de San Salvador", dijo Yamil.

Además, agregó, nos disponemos a cumplir con una vital función social de propiciar deporte a la niñez, adolescencia y adultos capitalinos en general que demandan espacios y oportunidades para hacer deporte.

Informó que este plan será impulsado en tres vías: Recreativa, Competitiva y Alta Competencia, descartando toda intención de querer interferir en las autonomías federativas, sosteniendo que el IMDER trabajará ordenadamente, con respeto y objetivos específicos a corto, mediano y largo plazo.

Sacó a relucir el ejemplo del baloncesto, cuya federación preside, informando que en esto de las tres vías la FESABAL impulsa el deporte estudiantil con 172 equipos cuando antes eran doce, tiene escuelas a nivel nacional, un convenio con el Ministerio de Educación y varias ligas en ambas ramas y solo les falta el baloncesto comunitario, entonces, dijo "aquí esperamos el apoyo del IMDER".

"Nosotros no pretendemos cambiar la ley, ni meternos donde no nos corresponde, solo queremos aportar", expresó Bukele,  pero aclaró que IMDER no se pondrá a cubrir gastos de federaciones y todo será ejecutado ordenadamente y en apego a la ley de los deportes y las autonomías federativas.

Reveló que IMDER proyecta la habilitación de un gimnasio de musculatura para satisfacer una necesidad básica de casi todas las federaciones, admitiendo que por no haber mucho dinero, el trabajo se irá ejecutando con grupos de diez o doce federaciones hasta completarlas todas.





Tras la exposición de Yamil Bukele, los presidentes o representantes de federaciones tomaron la palabra para exponer sus inquietudes y aportar insumos para la planificación del IMDER, que tras una evaluación espera tener en los próximos días un listado preliminar del primer grupo para iniciar el trabajo.

Entre las federaciones que tomaron la palabra estuvieron la de tenis de mesa, -que habló de un proyecto sobre mesas de cemento en el Parque Cuscatlán, que recibió la aprobación de Bukele y entregó su proyecto. La de Lima Lama  también hizo entrega de su plan con proyección  a cinco años. 

También expusieron el kickboxing, karate, futbol americano, hockey a través de instructora argentina, Caterine Barale, bádminton, surf, balonmano, tiro con arco,  patinaje y la FESAMOTO, que informó sobre su precaria situación económica por el recorte de su presupuesto anual por parte del INDES.

Al cerrarse esta primera reunión de acercamiento, en donde el tiempo se pasó rápido,  los asistentes se retiraron con la impresión de haber escuchado un sustancioso y esperanzador proyecto que vendrá a oxigenar el deporte de San Salvador y que mucho puede aportar al deporte federado 


miércoles, 24 de junio de 2015

Jackson Martínez, nuevo jugador del Atlético Madrid


 Crédito de imágenes: Corbis Images// 
martinez
El agente de Jackson Martínez, el brasileño Luiz Henrique Pompeo, confirmó hoy a EFE que su fichaje por el Atlético de Madrid ya está cerrado después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo.
Pompeo no facilitó los detalles de la operación, aunque medios lusos dan por hecho que el Oporto recibirá los 35 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
En las últimas semanas el jugador cafetero, apodado “Cha-cha-cha”, había sido vinculado también al Milan italiano, aunque según su agente será el equipo español el que finalmente se hará con sus servicios.
Jackson Martínez, de 28 años, dirá así adiós a los “dragones” después de tres temporadas en Portugal en las que rindió a un gran nivel, ya que consiguió el título de pichichi liguero los tres años y marcó más de 90 goles en todas las competiciones.
El Oporto lo fichó del Jaguares mexicano en la 2012-2013 por nueve millones de euros y su elevado rendimiento disparó muy pronto el interés de varios grandes clubes europeos en su contratación.
Sin embargo, el club logró renovarlo en verano de 2014 por un año más -hasta 2017- a cambio de rebajar su cláusula de 40 a 35 millones de euros, lo que en Portugal se interpretó como una señal de que los dirigentes blanquiazules se comprometían a facilitar su salida si continuaba en el equipo un año más.
Los “dragones” informaron entonces de que el acuerdo alcanzado incluía reservar el 5 % “del valor líquido obtenido por la transferencia” del jugador a su agente, Luiz Henrique Pompeo, “como contrapartida por los servicios prestados en las negociaciones con el futbolista”.
Fuente: EFE

domingo, 14 de junio de 2015

El patinaje quiere florecer




Deportes Prensa Hispanica

El patinaje estudiantil fue inaugurado.
 Por: Román Paniagua/
Redactor Deportes Prensa Hispanica


 Con la participación de 91 patinadores de los clubes de patinaje de Fusalmo, San Marcos, Santa Lucia y Polvorín, fueron inaugurados los juegos estudiantiles en la disciplina de patinaje en lo que respecta a la departamental de San Salvador. El evento fue inaugurado el pasado viernes 12 de junio en las instalaciones de el Polvorín donde se dieron cita los deportistas muchos acompañados y apoyados por sus padres, el club de patinaje Fusalmo tuvo una destacada participación pese a solo participar con 18 patinadores en diferentes categorías 9,10,13,15 y 16 años tuvo un dominio de principio a fin a pesar de contar con pocos patinadores demostró la calidad en sus deportistas.

Esta fue la primera fecha eliminatoria donde se sacan patinadores clasificados a las competencias que posteriormente se realizarán a nivel nacional, y con presencia de  los mejores exponentes del patinaje de nuestro país. El profesor Baltazar Gonzalez, del Club de patinaje FUSALMO, se mostro satisfecho del trabajo de sus patinadores y dijo que este año se mantienen nuevas oportunidades para más niños. Mencionó también que ya iniciaron las clases de patinaje con niños y niñas que quieran pertenecer al patinaje recreativo con el club Rollerskate El Salvador, que se convierte en una nueva altenativa para aprender a practicarlo,

Rollerskate El Salvador es una opción para todo aquel pequeño que desea patinar en horarios de fines de semana
 mayor información en nuestro correo pequesobreruedas@gmail.com o llamar 73519226 no hay edad para practicar dijo el profesor González.

El patinaje resurge cada día con nuevos talentos que siguen los pasos de la gran patinadora Diana Platero, que dió grandes triunfos a nivel nacional e internacional en este deporte