viernes, 18 de marzo de 2016

Agabeisi no se rinde y sigue con mucha vida




La novena académica venció a Santa Tecla 6 carreras por 4 en entradas extras para acortar la distancia con la zona de clasificación de la Copa FESA

Carlos Hernández PRENSA LNBSV.- Un imparable del bateador designado Joshua De León en la parte alta de la décima entrada rompió un empate a cuatro rayitas para que la Academia Agabeisi derrotara finalmente 6 carreras a 4 a Santa Tecla, triunfo que les permite colocarse a un juego de la zona de clasificación, cuando les restan tan solo dos compromisos de la temporada regular de la Copa FESA.

Con los Gigantes de Didelco con su pase a la gran final en el bolsillo, la pelea se concentra entre pieles verdes y  académicos. Por condiciones de campeonato, el segundo clasificado debe finalizar con una ventaja mínima de dos juegos con respecto al tercero, de los contrario deberán jugar un mini play offs para decidir el otro invitado a la serie decisiva El dominicano Delvys Reyes (7-2) vino a relevar a su coterráneo Pedro Noboa en el cierre del tercero, para lanzar el resto del encuentro, sin permitir mayores libertades a los tecleños y consolidar el tan ansiado triunfo.

“Fue una estratégiga del mánager (Rafael Colindres), no salí a abrir como me correspondía, sino que me explicaron que me iban traer a relevar en el tercero. Gracias a Dios pude mantener baja la bola y la recta me ayudó a retirar a varios contrarios”, comentó el quisqueyano tras el encuentro.

Carlos De León inició la parte alta de la décima entrada conectando largo doble por el jardín central ante el venezolano Danny Rondón (4-1), quien entró en el noveno tras los ocho capítulos de su compatriota Julio Castellanos. Héctor Martínez se sacrificó para avanzarlo a la antesala, dejando la mesa servida para Joshua, quien ya había conectado tres hits en la noche.

“Vine muy concentrado al turno, este juego era vital para nosotros, por lo que esperé un lanzamiento ideal para conectar y logré mandarla al centro. Esto es producto del trabajo en los entrenos”, comentó Joshua De León.

Santa Tecla había picado adelante en el cierre del segundo con incogibles de Julio Cardona, Roberto Aguirre, Roberto Velázquez y Carlos Mónico. Los de la ardilla se fueron arriba en el inicio del tercero con boleto con las bases llenas a Juan Colato y doble productor de dos del dominicano Randy Álvarez.

Daniel Ríos anotó la cuarta para los académicos en el quinto, pero un inning más tarde incogible de Carlos Shonemberg a la derecha trajo la de volver a empatar las acciones para los municipales.

LINE SCORE        1    2    3   4    5    6   7    8     9   10    C     H    E
AGABEISI             0    0    3    0    1    0    0     0     0    2   6     11   3     
SANTA TECLA     0    2    1    0    0    1    0     0     0    0   4      9   1


PRÓXIMA JORNADA

Sábado 19 de marzo

Santa Tecla vs Utec

Hora: 2:45 pm

Lugar: Parque Saturnino Bengoa



Sábado 19 de marzo

Didelco vs Agabeisi

Hora: 6:00 pm

Lugar: Parque Saturnino Bengoa

FOTO:

1.- Joshua De León fue el héroe
2.- Los académicos dieron un paso gigante / LNB
3 archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto Joshua De León Agabeisi.jpg
Vista previa del archivo adjunto Agabeisi anota.jpg