sábado, 2 de julio de 2016

El Salvador se lleva un honroso subcampeonato en Panamá

La selección sub-18 cayó 1-0 en un hermético juego ante los bicampeones Curazao, luego de eliminar el viernes a los anfitriones, principales favoritos del Latinoamericano

Carlos Hernández PRENSA FEDEBEIS.- En un cerrado juego, la selección nacional sub-18 de El Salvador se quedó con el sub-campeonato de la XIX Serie Latinoamericana de Béisbol Big League (17-18 años) de pequeñas ligas, al caer en la final 1-0 ante Curazao, partido disputado en el diamante del Estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Los nacionales reeditan el subcampeonato obtenido el año pasado en Puerto Rico, coincidencialmente con una derrota 1-0 ante Curazao, aunque en aquella oportunidad fue en un encuentro recortado por la lluvia.

El lanzador nacional Jairo Aparicio, quien está becado en Estados Unidos, se mostró nuevamente dominante sobre el montículo para la novena que dirige William Ponce, aunque no contó con el respaldo ofensivo necesario para cambiar la historia.

Con la pizarra en blanco, los antillanos abrieron el marcador en la apertura del cuarto episodio, luego que Aparicio dominara un ataque de Curazao con dos corredores en bases. Logró sacar dos outs y dominó al siguiente bateador con un manso roletazo por los predios de la segunda almohadilla, pero la velocidad de corredor permitió apuntarse un infielhit, lo que propició la entrada del jugador que estaba en la tercera.

El equipo salvadoreño inició el torneo venciendo a Jamaica por nocaut 27 carreras por 0 el domingo. Un días después repitió la dosis al doblegar 6-4 a la selección de Aruba, para mantener posteriormente su gran racha con el triunfo 11-0 ante Guatemala el martes. Ya clasificados, cayeron 7-4 ante Curazao, el jueves. En semifinales, venció a Panamá, el gran favorito del torneo, con marcador de 3-2.

El campeón de este Latinoamericano tiene el privilegio de representar a la región en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos, a celebrarse del 26 de julio al 2 de agosto.

FOTO: Los nacionales tuvieron una gran actuación en el torneo / Cortesía El Siglo Panamá