domingo, 18 de diciembre de 2011

ONCE NO PUDO Y SE QUEDO COMO SUB CAMPEON,


¡Sexta corona para Metapán!

elsalvadorFC.com Fútbol El Salvador: ¡Sexta corona para Metapán!
Alegría para la afición calera, gracias al uruguayo Suárez. / Foto Rodrigo Valladares
Paolo Suárez le regaló una corona más a todos los metapanecos al vencer 1-0 a los canarios de Once Municipal. Sexto título para el jaguar
Los canarios comenzaron sin nervios, como en casa. Sean Fraser era el principal dolor de cabeza de la zona calera y en dos minutos llegaron ambas escuadras y ya ponían a trabajar al “Mudo” Montes primero y luego a Deras bajo los tres palos canarios.

Luego de ello, Andrés Flores hacía un recorte sobre Ricardo Orellana, pero el arquero amarillo se quedaba con el balón, luego de un disparo de Flores. La tónica del choque pintaba para ser una final con mucho fútbol y trabajo físico.

Al minuto 14’, Andrés Flores le hizo un recorte por la banda derecha a al “Chino” Orellana y el ahuachapaneco le cometió una falta peligrosa, pero el zurdo Alfredo Pacheco, al cobrar la falta, la estrelló en la barrera. El juego seguía 0-0.

Nuevamente al 19’ el mismo “Ruso” Flores probó desde afuera del área tratando de sorprender al arquero canario, pero Jassir Deras estaba muy seguro en el fondo y le daba confianza a todas sus líneas.

El partido bajó las revoluciones a partir del minuto 24’, ya que ambos equipos se dedicaron a pegar en la medianía de la cancha y a jugar de forma más física.

Al 37’, Miguel Solís cometió una mano cerca del área y era la oportunidad de tiro libre para los metapanecos, pero de nuevo Alfredo Pacheco la mandó hacia arriba. Metapán había desperdiciado tres tiros libres de mucho peligro para la meta canaria.

El técnico de 11 Municipal, Juan Sarulyte, le envió marca personal a Paolo Suárez. El pequeño, pero veloz Diego Chavarría no le dejó hacer nada al uruguayo/salvadoreño y lo opaco durante el primer tiempo.

El primer gol llegó al 50’, luego de una malísima salida del portero canario, tras un pase largo de Ramón Sánchez, la pelota quedó en la grama y hubo un mal despeje de Julio Castro, le quedó en los pies a Paolo Suárez y se la colocó arriba al meta Deras y el salvadoreño ponía el 1-0 a los caleros.

La final cambió luego de ese gol, Sarulyte mandó al azteca Pablo Hutt para ganar más ataque y más balones de la media hacia adelante. El choque cambió para mejorar por parte de ambas escuadras.

Metapán aprovechaba el espacio por la banda que había dejado Ricardo Orellana. Alfredo Pacheco y Andrés Flores transitaban fáciles por esa lateral y a Diego Chavarría le tocaba correr del medio hacia la banda para defender el lado flaco.

Los canarios cayeron en desesperación luego de haber recibido el gol, ni el azteca Hutt, ni Fraser lograban llegar con verdadero peligro a la meta de Isidro Metapán. Élder Figueroa lo intentaba por la izquierda, pero no era suficiente.

A cinco minutos del final Metapán comenzó a hacer tiempo y a tocar el balón, causa que llevó a Élder Figueroa a pegarle fuerte abajo a Paolo Suárez y se ganó la segunda cartulina amarilla y dejaba a menos de cinco minutos con uno menos a los canarios.

Los de Sarulyte lo intentaron, pero al final el cuadro cementero, que era el favorito, se quedó con su sexta corona. Un gol en solitario de Paolo Suárez le regaló a todo el pueblo metapaneco un título bien merecido por el año futbolístico que se tuvo. / Samuel Linares-@SamuelBoyFC

11  Municipal: Jassir Deras; Julio Castro, Miguel Solís, Andrés Medina; Élder Figueroa, Juan Lazo, Diego Chavarría, Ricardo Orellana (Pablo Hutt 55’), Ronald Pimentel; Sean Fraser y Mario Deras (Alexander Campos 48’). D.T. Juan Sarulyte (Argentino)

Isidro Metapán: Miguel Montes; Ricardo Alvarado, Milton Molina, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco; Ramón Sánchez, Omar Mejía, Andrés Flores (Edwin Sánchez 90’), Paolo Suárez; Léster Blanco (Cristian Bautista 89’) y Allan Dos Santos (Ernesto Aquino 76’). D.T. Edwin “Bochinche” Portillo (Salvadoreño)

Tarjetas amarillas

11 Municipal: Mario Deras 47’, Juan Campos 54’, Juan Lazo 63’, Élder Figueroa 72’ y 85’, Sean Fraser 93’.

Metapán: Ramón Sánchez 72’, Allan Dos Santos 73’, Ernesto Aquino 82’.

Tarjeta roja

11 Municipal: Élder Figueroa 85’.

Árbitro Elmer Arturo Bonilla (Salvadoreño)

Estadio Cuscatlán, San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario