viernes, 26 de junio de 2015

Primer acercamiento entre IMDER y federaciones

Deportes
By Jimmy Klaus Westehaussen



Con satisfactorios resultados, el nuevo Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, IMDER, Yamil Bukele sostuvo anoche su primera reunión de acercamiento con más de veinte federaciones deportivas.

Oportunidad en la que expuso su Plan Deportivo de Trabajo, expresando la disposición de este instituto de aspirar a dar un salto de calidad en la conducción del deporte municipal capitalino.

"La intención es sencilla: A través del IMDER queremos entrarle a todo el deporte, para darle cumplimiento a una de las promesas del alcalde capitalino, Nayib Bukele, durante su campaña proselitista y recolección de insumos en la ruta a la comuna de San Salvador", dijo Yamil.

Además, agregó, nos disponemos a cumplir con una vital función social de propiciar deporte a la niñez, adolescencia y adultos capitalinos en general que demandan espacios y oportunidades para hacer deporte.

Informó que este plan será impulsado en tres vías: Recreativa, Competitiva y Alta Competencia, descartando toda intención de querer interferir en las autonomías federativas, sosteniendo que el IMDER trabajará ordenadamente, con respeto y objetivos específicos a corto, mediano y largo plazo.

Sacó a relucir el ejemplo del baloncesto, cuya federación preside, informando que en esto de las tres vías la FESABAL impulsa el deporte estudiantil con 172 equipos cuando antes eran doce, tiene escuelas a nivel nacional, un convenio con el Ministerio de Educación y varias ligas en ambas ramas y solo les falta el baloncesto comunitario, entonces, dijo "aquí esperamos el apoyo del IMDER".

"Nosotros no pretendemos cambiar la ley, ni meternos donde no nos corresponde, solo queremos aportar", expresó Bukele,  pero aclaró que IMDER no se pondrá a cubrir gastos de federaciones y todo será ejecutado ordenadamente y en apego a la ley de los deportes y las autonomías federativas.

Reveló que IMDER proyecta la habilitación de un gimnasio de musculatura para satisfacer una necesidad básica de casi todas las federaciones, admitiendo que por no haber mucho dinero, el trabajo se irá ejecutando con grupos de diez o doce federaciones hasta completarlas todas.





Tras la exposición de Yamil Bukele, los presidentes o representantes de federaciones tomaron la palabra para exponer sus inquietudes y aportar insumos para la planificación del IMDER, que tras una evaluación espera tener en los próximos días un listado preliminar del primer grupo para iniciar el trabajo.

Entre las federaciones que tomaron la palabra estuvieron la de tenis de mesa, -que habló de un proyecto sobre mesas de cemento en el Parque Cuscatlán, que recibió la aprobación de Bukele y entregó su proyecto. La de Lima Lama  también hizo entrega de su plan con proyección  a cinco años. 

También expusieron el kickboxing, karate, futbol americano, hockey a través de instructora argentina, Caterine Barale, bádminton, surf, balonmano, tiro con arco,  patinaje y la FESAMOTO, que informó sobre su precaria situación económica por el recorte de su presupuesto anual por parte del INDES.

Al cerrarse esta primera reunión de acercamiento, en donde el tiempo se pasó rápido,  los asistentes se retiraron con la impresión de haber escuchado un sustancioso y esperanzador proyecto que vendrá a oxigenar el deporte de San Salvador y que mucho puede aportar al deporte federado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario