sábado, 14 de junio de 2014

España llora la derrota

Prensa española califica de “humillación” derrota de su selección

Periódicos
AFP.- La prensa española de este sábado clamó contra la “humillación” y “catástrofe” de la derrota de España, vigente campeona del mundo, por 5-1 contra Holanda en el primer partido del Mundial de Brasil.
La mayoría de las portadas de los diarios mostraron la foto del portero y capitán español Iker Casillas arrodillado con la cabeza gacha mientras los jugadores holandeses celebraban un gol tras desarticular por completo la defensa española.
El principal rotativo deportivo de Madrid, Marca, habló de “una catástrofe para la historia” y describe la victoria de Holanda como “una goleada de proporciones bíblicas”.
Vigente doble campeona de Europa y defensora del título mundial de 2010, las expectativas creadas acerca de las opciones de España eran insuperables y la respuesta a la decepción del viernes fue amarga.
“No es una derrota cualquiera. Es un desastre histórico porque no hay precedentes de este calibre en la historia de los Mundiales”, añadía la crónica de Marca.
“Humillación”, tituló con sencillez y crítica el diario generalista El Mundo.
“Ridículo para empezar”, señaló el rotativo barcelonés Sport en su portada.
El Periódico, rotativo generalista también de Barcelona, optó por un juego de palabras con el color rojo y, siendo el sobrenombre de la selección ‘La Roja’, tituló: “Roja de vergüenza”.
El otro gran diario deportivo de Madrid, el AS, no fue menos crítico hablando de “Siniestro total” tras la debacle de la segunda parte en la que los españoles desperdiciaron la ventaja de 1-0 conseguido gracias al polémico penal anotado por Xabi Alonso.
La prensa española apuntó con amargura que el marcador (dos tantos de Arjen Robben y Robin Van Persei y otro de Stefan de Vrij) fue una dulce venganza para los holandeses por la derrota 1-0 en la pasada final del Mundial 2010.
El único consuelo para los medios españoles fue señalar que su selección también empezó perdiendo el pasado torneo mundialista, contra Suiza (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario