miércoles, 4 de abril de 2018

Agabeisi igualó la tercera posición


La novena de la ardilla venció 8 carreras por 3 a las Águilas de la Universidad Tecnológica para abandonar el frío sótano y emparejarse con los alados

                                   Cristóbal Levy tuvo una destacada actuación monticular // Carlos Hernández



Una destacada actuación monticular del salvadoreño Cristóbal Levy, junto a una ofensiva de 10 imparables, se combinaron para que la Academia Agabeisi derrotara 8 carreras por 3 a las Águilas de la Universidad Tecnológica e igualara la tercera casilla de tabla de posiciones de la XXIII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

Los de la ardilla sumaron su sexta victoria del torneo en 14 compromisos, para emparejarse con los universitarios en la tercera casilla de la peleada tabla de posiciones, ambos a dos juegos y medio de la punta que ocupan Santa Tecla, equipo que presenta récord de ochos triunfos por cinco derrotas; mientras los Gigantes de Didelco son inquilinos de la segunda plaza con registro de siete y seis, a un juego de la cima. Mañana jueves se miden los tecleños con los puro hierro, desde la 6:30 pm, en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa.

        
Víctor Luna fue puesto out en el plato en el primer inning // Carlos Hernández



Levy (2-0) lanzó ocho ceros en los que tan solo admitió tres imparables. En el noveno le fabricaron tres rayitas luego que las fuerzas decayeron a pesar de conseguir dos outs, pero su compañero Brandon Rodas vino en auxilio para concretar el out 27 que le dio la victoria a la tropa de Agabeisi.

“La clave de esta labor es siempre estar arriba de los bateadores, siempre consiguiendo el primer strike para estar arriba en la cuenta, eso le permite al lanzador trabajar más cómodo. Esta victoria es muy importante para nosotros ya que estamos recuperándonos de una mala arrancada y cada día descontamos más”, comentó Levy.

Los ganadores abrieron la pizarra en el tercer capítulo con un rally de tres anotaciones ante el zurdo venezolano Jesús Reina (4-3). Un error de la defensa alada abriendo inning ante batazo de Daniel Clará propició el carreraje. El dominicano Víctor Luna le siguió con doble a la izquierda para colocar hombres en posición anotadora, mientras Héctor Martínez calcó el tubey por esa banda para traer dos rayitas al plato. Más tarde, Martínez también anotaría con sencillo de Joshua De León a la pradera derecha.

                                      Levy lanzó 8.2 innings para acreditarse la victoria //Carlos Hernández




El descontrol del bullpen de la Utec pesó para que Agabeisi ampliara a cinco la ventaja en el marcador con dos anotaciones en el séptimo. Martínez inició con imparable al centro. Segundos más tarde avanzaría a segunda por wild pitch. Con un out, el venezolano Gabriel Santana recibió pasaporte intencional, y tras otro tiro descontrolado los visitantes colocaron otra vez jugadores en posición anotadora. De León también se embasó por cuatro malas para llenar las bases, para que Héctor Rodríguez remolcara una al ser golpeado y Adenauer Valencia traerá la quinta con sencillo al left.

En el octavo, Luna ligó cuadrangular solitario por el centro y el emergente José Luis Pereira fletó a séptima con incogible al ocho. Un elevado de sacrificio de Clará en el noveno traería la octava para los de la ardilla.

“Me sentí muy bien hoy en el plato, gracias a Dios se dieron las cosas y logré esas conexiones que contribuyeron con este importante triunfo que nos ayuda a seguir subiendo en la tabla”, comentó el quisqueyano Víctor Luna, quien triplicó en cinco turno, con par de extrabases (doble y jonrón), así como gestionó una transferencia.
Equipo
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Academia Agabeisi
0
0
3
0
0
0
2
2
1

8
10
1
Águilas de la UTEC
0
0
0
0
0
0
0
0
3

3
6
4
Pitcher ganador: Cristóbal Levy (2-0). Pitcher perdedor: Jesús Reina (4-3).


                                    4.- Víctor Luna ligó cuadrangular e el octavo./ Carlos Hernández





 Próxima jornada

Jueves 5 de abril
Didelco vs Santa Tecla
Hora: 6:30 pm
Estadio Saturnino Bengoa



Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario