viernes, 6 de abril de 2018

Santa Tecla se afianza en la cima de la XXIII Liga Nacional de Béisbol

Wilfredo Ramírez suma su quinta victoria de la campaña// foto:Carlos Hernández

Wilfredo Ramírez sumó su sexto triunfo desde la lomita y Ricardo Marcano ligó su tercer jonrón del año, para que los tecleños vencieran 5 por 4 a los Gigantes de Didelco

Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.- El venezolano Wilfredo Ramírez logró su sexto triunfo de la campaña y su compatriota Ricardo Marcano encabezó la ofensiva con cuadrangular y tres remolques, para que los líderes de Santa Tecla vencieran 5 carreras a 4 a los Gigantes de Didelco, lo que les permite consolidarse en la cima de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA2018.

Los tecleños sumaron su novena victoria en 14 presentaciones y le sacan un jugo más de diferencia a los puro hierro, equipo que presenta récord nivelado de 7-7 en el segundo lugar, a dos de la cima. Las Águilas de la Universidad Tecnológica y la Academia Agabeisi comparten el tercer lugar con foja de seis triunfos por ocho caídas, a tres de los líderes.

Mañana sábado 7 de marzo continúa la cerrada lucha por la clasificación en una doble jornada en el Saturnino Bengoa. A las 3:00 pm, Agabeisi se mide a Didelco y a las 6:00 pm Santa Tecla y la Utec se ven las caras.

Ramírez (5-1), quien en la temporada 2016 reforzó las filas de Didelco y los guió ese año al título, vence por tercera vez a su ex equipo. Casualmente en sus anteriores dos victorias frente a Didelco fueron ante el también venezolano Isaac Vargas (2-3), el 24 de febrero y el 20 de marzo. En esta oportunidad trabajó siete actos en los que admitió tres carreras y siete imparables. El colombiano Ronald Ramírez vino en su rescate y aunque cerró el juego con la del empate y la de voltear el juego en circulación, logró apuntarse su quinto salvado de la campaña.


Los Ramírez. Wilfredo (izq) ganó y Ronald (der) salvó.
/ Carlos Hernández



“Gracias a los muchachos por esta victoria, a la ofensiva salieron los batazos oportunos y en la defensa hicieron un gran trabajo. Hay buena química en el equipo, eso es parte del éxito y los resultados”, comentó el zurdo Ramírez, sin duda alguna el lanzador más destacado de la campaña hasta los momentos.

Santa Tecla abrió la pizarra en el cierre del primer acto gracias a sencillo impulsor del venezolano Wilmer Alvarado a la izquierda que remolcó a Melvin Deras; mientras un cuadrangular por la derecha del también suramericano Ricardo Marcano, con Deras en circulación, puso la pizarra 3-0 a favor de los tecleños en el tercero.

Didelco descontó dos en la apertura del cuarto. Sencillos consecutivos de los venezolanos Edgar Bruzual y Luis Monasterios fueron seguidos por toque de sacrificio de Edson Barrera para mover a los corredores a posición anotadora, para que segundos más tarde Luis Domínguez impulsara a los dos con imparable.



Largo doble por el centro de Raúl Interiano y posterior elevado impulsor de sacrificio de Jason Flores se combinaron para producir la cuarta de Santa Tecla en el inning cuatro. Marcano remolcó la quinta en el séptimo, con imparable al rightfield que trajo a la registradora a Deras.

Pero la ofensiva de los acereros no se rindió y en octavo se volvieron a poner abajo por una carrera luego que Estuardo Guevara fletara a Monasterios con elevadito de hit por detrás del inicialista.

“En el turno del cuadrangular me preparé para conectar ese pitcheo ya que en el primer turno me trabajó con curva. En el segundo estaba esperando ese mismo lanzamiento y logré sacarla del parque”, comentó Marcano, quien logró su tercer estacazo del torneo.


Line Score

Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Gigantes de Didelco
0
0
0
2
0
1
0
1
0

4
10
2
Santa Tecla BC
1
0
2
1
0
0
1
0
X

5
 9
0
Pitcher ganador: Wilfredo Ramírez (5-1). Pitcher perdedor: Isaac Vargas (2-3). Juego Salvado: Ronald Ramírez (Sv5)





Próxima jornada
Sábado 7 de abril

Agabeisi vs Didelco
Hora: 3:00 pm

Utec vs Santa Tecla
Hora: 6:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario