martes, 3 de abril de 2018

Ex grandes ligas darán charla en el Bengoa

El dominicano Dámaso Marte y el puertorriqueño Pedro Feliciano realizarán el próximo sábado 21 de abril un conversatorio con los jugadores de la Liga Nacional de Béisbol y los niños y jóvenes de las academias del país

 Los ex jugadores del béisbol de las Grandes Ligas, Dámaso Marte y Pedro Feliciano, realizarán un conversatorio el próximo sábado 21 de abril en el Parque Saturnino Bengoa, dirigido a los jugadores de los cuatro equipos que conforman la Liga Nacional de Béisbol mayor, así como de los niños y jóvenes de las seis academias del país. Además, tendrán la distinción de efectuar ese día el lanzamiento de honor antes del juego entre Santa Tecla versus Agabeisi.

René Villareal, Comisionado del circuito mayor, explicó que los dos ex grandes ligas harán un alto en su apretada agenda de trabajo de ese día (estarán en el país para una convención religiosa), para compartir con los jugadores del circuito mayor y los jóvenes peloteros que están en formación.

“Es muy importante la visita de estos dos ex estrellas del béisbol de Grandes Ligas, ya que compartirán con nuestros jugadores de todas las edades sus experiencias de superación a través del deporte, constancia, trabajo y dedicación, que les valió llegar y mantenerse en la cima del béisbol profesional a nivel mundial, con los mejores equipos de la Major League Baseball”, comentó Villareal.

Marte, ex relevista zurdo dominicano, quien nación hace 43 años en Santo Domingo, militó 11 años en el béisbol de Grandes Ligas con los equipos de los Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle y Yanquis de Nueva York. Precisamente, su paso por los Mulos del Bronx es la etapa más recordada por la fanaticada latinoamericana.

En su carrera dejó récord de 23 victorias por 27 derrotas, 36 juegos salvados, con 3.48 de efectividad, en 503.2 innings de labor, siempre como relevista. Su mejor temporada la registró en 2003, cuando defendía los colores de los Medias Blancas de Chicago. Ese año tuvo foja de 4 triunfos por 2 derrotas, con 11 rescates, en 79.2 innings laborados, su tope de entradas para una temporada en su carrera.

Por su parte, Pedro Feliciano, nativo de Río Piedras en Puerto Rico y actualmente con 41 años de edad, laboró por nueve campañas en las ligas mayores, todas con los Mets de Nueva York. El también relevista zurdo dejó récord positivo en su carrera de 22 victorias por 21 derrotas, con efectividad de 3.33, en 383.2 tramos de labor.

La actividad del conversatorio está pautada para las 10:00 de la mañana del sábado 21 de abril, mientras el lanzamiento de honor previo al primer juego de la jornada de ese día será a las 2:00 pm.

FOTOS: Dos ex estrellas de gran nivel nos visitarán / Cortesía
Fuente: Carlos Hernandez Fedebeis



No hay comentarios:

Publicar un comentario