sábado, 19 de noviembre de 2011

23 años despues, Academia Rotativa de Tenis, Por Eduardo Beltran




Hace varios años para promover el tenis de campo nos movimos por todo occidente, andaba con un bolso de militar adentro llevaba raquetas y pelotas y como la guerra ya paso, puedo contarlo abiertamente, mi visión que la juventud, no cayera en las drogas, así visitamos La yumury. Colonia Carmita, Reparto 2 de abril, Colonia Monpegón, Nejapa sobre estas colonias, me pasaron cosas curiosas, por una esquinas me detenían los soldados y por otra la ex guerrilla, lo que yo hacia era andar con shorts como aparece en esta foto, jamás les dije a ninguno de los que en tal esquina estaban los soldados y viceversa, pero si me revisaron sin fin de veces el bolso. Las clases no las daba en cancha formal, iba de casa en casa tocando el timbre pidiendo a sus padres a los jóvenes, para dar las clases en el parque a veces sacaba fotocopias con el arte que aparece en mi camisa de esta foto.
En Sonsonate nos aposentamos en la gimnasio de Ágape Centro, Luego a un club privado de playa adonde estaba el extinto Alcalde de Sonsonate,Munuel Arce, en AGAPE CENTRO encontramos a una niña inquieta, vivas me refiero a Erika Arévalo, muy brillante de mente, era como gacela para correr por la pelota, pues esta niña es la hermana de Rafael Arévalo, Y Marcelo, en pocas palabras, encontramos el talento era de moldearlo sus padres Doña Sofía, Y El Doctor Arévalo, como empresarios, tenían una súper visión dado que el doctor había vivido en Uruguay.
Como yo sentía que el sonsonateco Atilio Flores más tarde que temprano podría dejar este deporte, era de vital urgencia buscar otro talento, jamás le pedí a la federación de tenis, un centavo, lejos de eso decían que habían Academias Fantasmas, pero esa academia fantasma era la mía la que luego les dio muchos valores. Atilio Flores, entrenaba en el Paraizal, Central Izalco nos metíamos por le Rio, llegamos a la cancha y luego cuando llovía deja la tarea de pegar una hora en el garaje de su casa con la pelota.
Una vez este muchacho, gano sendos torneos a nivel de C.A y otro gran evento en Venezuela, pero aquí derroto a Tico Fabricio Golfín, también derroto al también tico Marín que estuvo entre los primeros 50 del mundo, en aquellos torneos de gran cartel que se hacían en la primera Raqueta. Ahora una gran mole de bellos edificios comerciales, por cierto allí puso los pies mi amiga Anita Kournikova
Luego tome un reto irme a Santa Ana, me enamore de esa linda ciudad, fui adonde el Alcalde Arenero, pedí que me cerrara la calle frente a su ayuntamiento, se me quedo viendo, y me dijo ¿y para qué?, pues quiero promocionar el tenis aquí en su departamento, Ricardo Duque Lara, era el alcalde, le comente que el proyecto era grande, un tanto estupefacto me vio, llamo el jefe del CAM y ordeno se me apoyara, ni lento ni perezoso, me fui a radio Tecana, para dar la primicia, , seguí a Radio H y así sucesivamente, llegada a la hora, invite a Mauricio Peñate que me ayudara, su edad cronológica era de 20 años, pero su edad mental de siete cerramos calle y desde el poste adonde ponen la bandera amarramos un lazo, y la otra punta en puerta de la Alcaldía, el primero en ubicarse fue un paletero, desde allí me di cuenta que llegaría alumnos ,llegada la hora dimos la clases, mi querida Ingrid Gonzalez,otrora gloria del tenis Santaneco, y Centro Americano apoyo esta causa, para cerrar la nota, Mauricio se convirtió en Persona Util, Resulta que pasaba todo el día en la cancha, cuando llegaron Los Juegos deportivos del Comité de Olimpiadas especiales, este muchacho, se fue a Irlanda, quedo como sub campeón Mundial, luego viajo a china, y gano medalla también,poestioriemente a Brasil, aprendió la filosofía de la vida, para acudir a estos eventos recogía latas de soda, botellas, hacia mandados en Sihuatehuacan, recogía pelotas al padre de Ingrid y a la misma Ingrid Gonzalez,y a todos mis alumnos.Pronto leerán su historia en www.miperiodico.com.sv.Me acuerdo que cuando yo regrese de Irlanda el me pregunto que como era, yo jamás pensé que me superaría, ahora el tiene 38 años de cronológica y mental de un muchacho de 25 años.

Esta foto que me acaba de traer Manuel Buendía de Prensa Hispana Deportiva de nueva york me hizo aflorar mi pasión porque El Salvador, este lejos de los malos hábitos en su juventud, allí llego por medio de Academia Rotativa de tenis, hay tantas historias guardadas que en mi visión de salvadoreño.

Organizamos torneos para apoyar al turismo, hasta la traída de La Cámara Viajera de Sábado Gigante, con Don Francisco(Mario Kruetzberguer)
Me invito a tomar un algo al Café Don Pedro,(Externo mi pésame a su familia,) y me dio la foto que pero ya caminando de regreso a mi oficina me encontré a otro Santaneco, que él piensa que soy Santaneco, se recordó de mi labor. La verdad Amo Santa Ana, hay muchas historias que contar, su desarrollo va en aumento con la inversión de Grupo Roble, cambio mucho Santa Ana se convirtió en potencia, cuando el FAS perdía, Ingrid González ganaba y todas las categorías las teníamos nosotros.

Si todo lo que invertí en esto afuera de mi garage, tendría un PORSHE, no lo tengo pero la satisfacción de haber regresado a tanta gente linda lo que dio de niño, me enseñaron la honradez y a respetar la propiedad privada. Si alguna vez tomo clases lee esta historia, favor comentarla. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario