miércoles, 23 de noviembre de 2011

'Le Monde tiene los cojones de decir la verdad del dopaje'


El jefe de Deportes del diario francés, Stéphane Mandard, responde así en un programa de Radio Nacional de España a la polémica creada por un artículo de Yannick Noah.

  • Desplegar

ampliar imagen | 23/11/2011
El diario Le Monde se ratifica en las acusaciones que Yannick Noah vertió en sus páginas acerca del dopaje en España. Así lo ha hecho el jefe de la sección de Deportes del periódico, Stéphane Mandard, en una entrevista concedida al programa 'Asuntos propios' de Radio Nacional de España. "El diario Le Monde y Yannick Noah tenemos los cojones de decir la verdad de lo que pasa en España", ha bramado Mandard en las ondas.
El jefe de Deportes ha explicado en el programa 'Asuntos propios', de Radio Nacional de España, que Yannick Noah es colaborador habitual de Le Monde y que escribió ese artículo en un número especial dedicado a España por las eleccones generales. "Lo que quería decir Noah es que él no se ha inventado, ni Le Monde tampoco, los casos de dopaje que hay en España. No se ha inventado la Operación Puerto ni la Operación galgo ni el caso de Alberto Contador", apunta.
"En España hay dopaje y España tiene un problema con el dopaje igual que antes lo hubo en Italia o en Francia", ha continuado Mandard. Incluso se ha descolgado con la siguiente frase: "Cuando los españoles ganaban siempre el Tour, los franceses nos preguntábamos: '¿Por qué nosotros no podemos ganar?' La Operación Puerto dio una respuesta a eso".
Le Monde, y el propio Mandard como autor, fue condenado a pagar 15.000 euros por un artículo en el que se vinculaba al Fútbol Club Barcelona con Eufemiano Fuentes. A este respecto, el responsable de la sección de Deportes se ha limitado a anunciar que había una apelación sobre ese caso sin dar más explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario